Cargando...
El ingreso del otoño trajo consigo un aumento importante de los cuadros respiratorios, especialmente en los niños. El hospital distrital de la localidad de Ñemby ya registra una gran cantidad de consultas por este mal.
El director general del nosocomio, el doctor Nilton Torres, comentó que ya se siente un gran aumento en las consultas por los cuadros respiratorios, y se nota aún más en los niños, destacó.
Lea más: recomendaciones para evitar cuadros respiratorios y deshidratación
“Va en aumento, y se espera que en mayo la cantidad de los casos de problemas respiratorios sigan subiendo. Nos estamos preparando para ese momento y para enfrentar esta enfermedad”, expresó el galeno.
El director comentó que actualmente tienen un promedio diario de consultas por este mal: 45 adultos y 90 niños. En los consultorios atienden todos los días a un total de 245 pacientes, mientras que a la urgencia acuden más de 400 personas cada día.
“Estamos trabajando y preparándonos para los días fríos, acopiando medicamentos, insumos, elaborando un plan de contingencia para los problemas respiratorios. Además, estamos minimizando las vacaciones de los funcionarios involucrados en la atención inmediata, con la planificación de coberturas”, detalló Torres.
Dijo que existen posibilidades de que la cantidad de consultas se duplique o se triplique cuando lleguen los días con bajas temperaturas e instó a tomar las precauciones adecuadas.
“Existe la posibilidad de que aumenten los casos respiratorios cuando llegue el frío, y estamos atentos a las proyecciones que vaya dando el Ministerio de Salud en cuanto a epidemiología”, expresó el director.
Agregó que el nosocomio cuenta con los medicamentos necesarios para enfrentar esta ola que se avecina. Pidió a la población aprovechar y consumir las frutas de estación, especialmente las cítricas.