Cargando...
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió una resolución en la que solicita a las instituciones públicas a no extender los festejos por el Día del Maestro, que se conmemora cada 30 de abril y este año será un miércoles.
En dicha fecha, se declara asueto a nivel nacional para los maestros, por lo que ya existe una jornada de celebración, resaltó el ministro de Educación, Luis Ramírez.
Casi siempre, los docentes festejan su día con los alumnos en la previa de su día, el 29 de abril.
Lea más: MEC prohíbe suspender clases para festejos por el Día del Maestro
No quieren tres jornadas perdidas
Si sumamos el asueto del miércoles con el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador, ya son dos jornadas de suspensión de clases para los estudiantes, por lo que extender las celebraciones al martes previo a la fecha de los maestros o al viernes siguiente representaría tres días perdidos para los alumnos, según explicó Ramírez.
“Lo que no podemos hacer es la semana de maestro porque ya va a atentar contra el interés mayor, que es la educación de los niños”, dijo.
Lea más: MEC promete reparar escuela San Francisco, construida en honor al Papa
Retorno debe ser el viernes
El titular del MEC insistió que, en las escuelas y colegios públicos, los estudiantes deben retornar a las clases el viernes 2 de mayo.
No obstante, aclaró que en las instituciones privadas puede darse un acuerdo entre la comunidad educativa para suspender un día más de clases, siempre y cuando se establezca una metodología de recuperación, como asistir a las escuelas los sábados.