Cargando...
La fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, informó que durante el operativo desplegado en varios depósitos de esta ciudad con participación de agentes de Investigaciones de la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), fueron decomisados unos 380 fardos prensados entre botellas pet y cartones. Cada fardo contiene en promedio 200 kilos y si a eso se agrega la cantidad de residuos no prensados y sin precisar el volumen, se estima que la cantidad de materiales incautados superaría los 80.000 kilos.
Lea más: Senado aprueba proyecto que busca frenar robo de cables y contrabando de residuos

Fiscalía y DNIT tienen en la mira a tres personas
La fiscal Katia Uemura abrió causa penal por los delitos de “Producción de documentos no auténticos, evasión de impuestos y otros”. La investigación tuvo su origen el 5 de febrero de este año cuando fue detenido José Merced Méndez Román durante un control rutero y de su poder se incautó un tractocamión en el que transportaba una carga de residuos reciclables proveniente de Villarrica; desde ese momento inició la investigación respecto a Méndez Román.
Otras personas que están en la mira son Emilce Villalba, quien era la destinataria de aquella carga según los investigadores y Adroaldo Gonçalves, propietario de 2 de los 3 depósitos allanados el miércoles último en PJC. Estas tres personas actualmente son sujetos de un sumario administrativo abierto por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) cuyo informe final será un importante elemento para definir el rumbo de la investigación en el ámbito penal.
