Tras dos días de caótico tránsito en el ingreso a Asunción, ayer por la tarde se reunieron con líderes indígenas representantes de la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional y de la unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público. Los nativos de varias localidades venían bloqueando el paso frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) sobre avenida Artigas, para exigir atención a los reclamos y la destitución del presidente Juan Benegas.
El comisario Juan Agüero, de la Dirección de la Policía en Asunción, detalló que lograron convencer a los indígenas de que liberen el paso. Los niños y sus madres fueron a un albergue, pero todavía varios indígenas permanecen bajo las carpas en las veredas, en medio de las lluvias que se registran.

Lea más: Artigas sigue bloqueada y el acceso a Asunción es un caos
“Aceptaron por las condiciones climáticas y también les explicamos que no era correcto lo que estaban haciendo y que la Policía tenía que garantizar el tránsito libre”, precisó.
Afirmó que aproximadamente 220 indígenas son los que se encuentran movilizándose en esta ocasión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Minimizó el caótico tránsito
Pese a que conductores reportaban largas colas y embotellamientos importantes en hora pico, en las avenidas Artigas, España y Costanera de Asunción, Agüero aseguró que se estaba redirigiendo a los conductores y no se registraron tantos problemas.

“El tránsito era lento, teníamos una circulación lenta nada más”, aseguró, pese a la molestia evidenciada incluso en redes sociales.
Finalmente, afirmó que tienen una gran cantidad de oficiales que se encuentran permanentemente frente a la sede del Indi para garantizar la seguridad de indígenas y también de los conductores y transeúntes.
Lea más: Video: PMT asegura que el tránsito ya está habilitado nuevamente en Artigas