Cargando...
Los padres de familia están exigiendo la recuperación de un rubro de la escuela que, según la denuncia, se le adjudicó a una docente que debía estar trabajando en este lugar, pero sin embargo, fue comisionada a una de las supervisiones de área, sin que la mayoría de los padres estuviera de acuerdo, indicaron.
En este sentido, los manifestantes responsabilizan directamente a la encargada de despacho, la profesora Rosa Mabel Barreto, de estar confabulada con el manejo irregular de los documentos que permitieron que el rubro sea llevado a otro lugar, siendo que el nombre de la educadora beneficiada figura en el cuadro de personal de la escuela, por lo que están exigiendo que la directora interina presente su renuncia.
Lea más: Alumnos de na escuela de Santaní no asisten a clases por un problema de rubro y docente
Los manifestantes anunciaron que van a permanecer en la entrada de la sede escolar, esperando que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) o la Dirección de Educación Departamental puedan intervenir de inmediato y dar una respuesta favorable al reclamo de la comunidad educativa. Debido a esta incertidumbre, los niños de los diferentes grados están perdiendo clases, mencionaron.
Solución al reclamo
Sobre el punto, una de las representantes de la comisión de padres, la señora Mirta Ortigoza, expresó que la comunidad educativa pide encarecidamente al director de Educación Departamental, Feliciano Candia, dar una salida rápida a este problema, atendiendo que desde el comienzo de este año escolar vienen sucediendo situaciones que afectan el funcionamiento de la institución, por la falta de transparencia en el manejo de los intereses de la escuela, principalmente de los rubros, refirió.
Renuncia de la encargada
Por su parte, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Manuel Viera, se refirió específicamente a la encargatura de la sede educativa, que actualmente está a cargo de la profesora Rosa Mabel Barreto. Al respecto, mencionó que, a raíz de la desconfianza hacia la docente, la mejor salida en estos momentos sería que la misma renuncie al cargo para dar tranquilidad a los padres y a toda la comunidad, que ya no está conforme con su trabajo, enfatizó.
En proceso de solución
Sobre el mismo tema, recurrimos una vez más al director de Educación Departamental, Feliciano Candia, para saber si hay alguna vía de solución a este problema que, sin lugar a dudas, está perjudicando el desarrollo de las clases del local escolar. En ese sentido, el funcionario informó que, entre esta tarde o, a más tardar, mañana se va a solucionar el inconveniente en esta casa de estudios.
La Escuela Básica Nº 1.685 “Don Francisco Bruno Vergara Carduz”, de Calle 8.000 Bertoni, funciona en los turnos de mañana y tarde, desde el jardín de infantes hasta el 6º grado, con 63 alumnos.