Cargando...
A una semana de la celebración del Día del Maestro, que se recuerda en el país cada 30 de abril, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), emitió un comunicado en el cual establece que “no se otorgará ningún permiso especial que implique la suspensión del servicio educativo para festejos por el Día del Maestro”.
El comunicado especifica que la medida rige para el día 29 de abril, fecha en la que los docentes suelen organizar, en conjunto con la comunidad educativa, las celebraciones por su día.
Lea más: Institutos de Formación Docente investigados por fraude, vinculados a Orlando Arévalo
El MEC justifica esta decisión indicando que en el calendario escolar 2025 ya tiene marcado como asueto el 30 de abril, es decir, ese día ya se suspenden las clases para conmemoración y festejos por el Día del Maestro.
Jornadas sindicales no sufrirán variaciones
El MEC anunció igualmente en el comunicado que las jornadas sindicales previstas para el 29 de abril, en los departamentos de Alto Paraná y en Itapúa, con suspensión de clases, continuarán con normalidad, como estaba planificado.

Con esta determinación, los docentes no podrán celebrar su día, tan especial, con sus alumnos, con quienes comparten clases durante todo el año.
Lea más: MEC promete reparar escuela San Francisco, construida en honor al Papa
Las celebraciones del Día del Maestro, que suelen realizarse el 29 de abril,consisten en general en simples brindis o actividades culturales como teatros o bailes que son preparados por los mismos niños y jóvenes en honor a sus profes.
En esta ocasión, el comunicado no fue firmado por el viceministro de Educación Básica, David Velázquez Seiferheld, quien había rubricado la circular N°2/25 que establece que los directores no pueden determinar la mala calidad de los alimentos de Hambre Cero. El comunicado por el Día del Maestro fue firmado por el director de Asuntos Gremiales del MEC, Humberto Ayala.