Cargando...
El abogado Vidal Cáceres dijo que, hasta el momento, no existe novedad con respecto a las obras del Brazo Aña Cua, que se encuentran paralizadas desde enero de 2024 por decisión del Consorcio Aña Cua WRT (Webuild – Rovella – Tecnodil), actualmente representado por el ingeniero Pedro Patiño. La falta de definición de esta situación genera mayor incertidumbre, sobre todo en Ayolas, donde la necesidad de trabajo es sumamente angustiante.
Lea más: Video: balacera en pleno centro de San Lorenzo
“A inicios de 2025 existía mucha expectativa porque había rumores de que en este mes de abril comenzarían los trabajos en Aña Cua. Pero por ahora no existe una certeza sobre la fecha de reinicio. La visita del presidente de la República Argentina, Javier Milei, para reunirse con su par Santiago Peña, no arrojó ni una información sobre Yacyretá y las obras de Aña Cua. Eso indica que las negociaciones se manejan con mucho hermetismo. Es por ello la incertidumbre existente en los exobreros y la ciudadanía ayolense”, expresó.
La paralización de los trabajos, por decisión unilateral del Consorcio Aña Cua, ha generado el despido de unos 1.200 obreros paraguayos y argentinos. El proyecto Aña Cua, financiado por la Binacional Yacyretá, permitirá generar un 10% más de energía y un ingreso de USD 80 millones para ambas márgenes. Se encuentra paralizado desde inicio del 2024.
Lea más: Senado pide información urgente a la ANDE sobre crisis energética pronosticada para el 2029a