Cargando...
Bajo la consigna de “Caminar junto a Cristo hasta su sepultura”, la Procesión de Cristo Muerto, realizada durante el Viernes Santo, ha ganado popularidad, convirtiéndose en un atractivo del turismo religioso en la región. La experiencia congregó a 1.000 espectadores este año, en su cuarta edición.
La actividad fue organizada por la Parroquia San Luis Gonzaga, con el apoyo de la Municipalidad de General Delgado y la Gobernación de Itapúa.
Para el desarrollo de la actividad, se encendieron 5.000 velas y cientos de antorchas, que fueron dispuestas alrededor de la iglesia principal del distrito, considerado el “Portal de Itapúa”.
La procesión comenzó a las 18:30 del pasado viernes, guiada por una escultura de Cristo Muerto, acompañada de la Virgen María Dolorosa.
Lea más: Más de 80.000 personas ingresaron al país por el puente de Encarnación durante Semana Santa
Experiencia religiosa
Los organizadores calificaron la actividad como una experiencia sublime para los creyentes católicos y, principalmente, muy acogedora y satisfactoria para quienes practican el turismo religioso.
El padre Jorge Silguero, párroco de la Parroquia San Luis Gonzaga, manifestó que los participantes se conectan profundamente con la representación, hasta el punto de que se evidencian lágrimas entre los espectadores.
Esperan que la actividad se convierta en una tradición en la región y en una alternativa ideal en Semana Santa para conocer la ciudad de General Delgado.