Cargando...
Este miércoles, la Coordinadora de los sin tierras del norte se reunió con varios representantes del Gobierno en la sede del Ministerio del Interior con el objetivo de solicitar el usufructo de más de 10 hectáreas de uno de los inmuebles incautados de un conocido narcotraficante brasileño.
“Esta es la segunda reunión de los sin tierra del norte con autoridades y la primera fue un fracaso, por eso, desde el lunes 21 hay movilizaciones en varios puntos del país”, explicó.
Llegaron a un preacuerdo
Comentó que tras la reunión llevada a cabo hoy, con autoridades del Gobierno, llegaron a un preacuerdo que consiste en la visita de los representantes del Indert, Senabico y de la Procuraduría General de la República a Santa Rosa del Aguaray par avanzar con la solicitud de usufructo de las tierras incautadas del crimen organizado en el norte.
Asegura que se trata de tierras que pertenecían a traficante brasileño Luiz Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.
Indica que el trámite con las instituciones públicas inició hace seis años, por lo que exigen que el tema sea definido y anuncian más movilizaciones si no encuentran respuestas a su pedido.
Finalmente dijo que no saben por qué aún no se hace algo con los bienes del brasileño en nuestro país.