Cargando...
El asentamiento San Rafael se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a aproximadamente mil metros de la penitenciaría regional. La pasarela, ubicada sobre el arroyo Marco Chorro, es la única vía de conexión del núcleo poblacional con otros puntos de la ciudad, según explicaron los preocupados lugareños. El deterioro es visible e incluso es notoria la presencia de termitas que carcomen el maderamen.
Los pobladores manifestaron que ya ocurrieron algunos accidentes en el lugar, pero que hasta ahora no pasaron a mayores. Sin embargo, temen que ocurra una desgracia o que en cualquier momento queden totalmente aislados. Para evitar situaciones lamentables, solicitaron que las autoridades ya no hagan “simples remiendos” y sustituyan el puente de madera por uno de hormigón armado o que esté construido con un material más resistente.
En las condiciones actuales, los vehículos pasan a duras penas, y los transeúntes manifestaron que hasta para pasar caminando sobre el puente tienen miedo.
“Esperamos que las autoridades se pongan las pilas y que ya no nos tengan en el olvido”, dijo Liz Báez, portavoz de los afectados.

Junta Departamental declaró estado de emergencia
El caso que afecta al asentamiento San Rafael fue tratado en la Junta Departamental de Amambay durante la última sesión ordinaria. Este miércoles, en horas de la mañana, el presidente del órgano legislativo, Cristian Franco Candado, firmó una resolución por la cual “se declara estado de emergencia departamental por el pésimo estado del puente del asentamiento San Rafael”.
Desde la institución señalaron que dicho documento le dará fuerza a la Junta para luchar por los recursos necesarios y cumplir con la demanda de los componentes del núcleo poblacional afectado por esta penosa situación.