Padres toman local escolar por la recuperación de un rubro y la renuncia de la encargada de despacho

SAN ESTANISLAO. Los padres de familia de la Escuela Básica Nº 1.685 Don Francisco Bruno Vergara Carduz, de Calle 8.000 Bertoni, de este distrito, vuelven a la toma de esta casa de estudios para exigir la recuperación de un rubro y la renuncia de la encargada de despacho, con quien la mayoría de los miembros de la comunidad educativa no está de acuerdo en el manejo del local escolar. Anuncian que la medida de protesta será por tiempo indefinido.

Los padres de familia se encuentran instalados frente al portón de acceso al local escolar de la Calle 8.000 Bertoni, del distrito de San Estanislao.
Los padres de familia se encuentran instalados frente al portón de acceso al local escolar de la Calle 8.000 Bertoni, del distrito de San Estanislao.SERGIO ESCOBAR

Cargando...

Desde esta mañana, los manifestantes nuevamente se encuentran instalados frente al portón de acceso a la sede educativa, luego de algunas semanas de tregua pactada entre la supervisión de área y la dirección de educación departamental, con el propósito de tratar de llegar a una salida favorable, principalmente la recuperación de un rubro de grado que fue otorgado a una docente que se desempeña como funcionaria en la supervisión de la zona, sin el consentimiento de los padres.

Debido a este inconveniente y a la falta de apoyo al reclamo de los padres que forman parte del grupo mayoritario, resolvieron retomar la medida de fuerza desde hoy, que había quedado en un cuarto intermedio mientras se buscaba una salida diplomática al conflicto. Sin embargo, como la situación no se ha podido solucionar en el plazo establecido entre las partes, el conflicto empeoró y ahora ya piden la renuncia de la encargada de despacho.

Se trata de la profesora Rosa Mabel Barreto, a quien acusan de ser cómplice de una supuesta manipulación de documentos para favorecer a una docente cuyo nombre figura en el cuadro de personal de la escuela, pero que se desempeña como funcionaria en una de las supervisiones de la zona, señalaron.

Piden dar una salida al problema

Al respecto, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE), Manuel Viera, dijo que la Escuela “Don Francisco Bruno Vergara Carduz” necesita que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias puedan dar un corte definitivo al reclamo que están haciendo los padres de familia, atendiendo que el local escolar debe funcionar en un ambiente tranquilo y con armonía, cosas que actualmente no suceden por los inconvenientes que perjudican el buen desarrollo de las actividades académicas, subrayó.

“Lamentablemente, tenemos que llegar nuevamente a esta medida de fuerza debido a que no tenemos la respuesta esperada a nuestro reclamo, que consiste principalmente en la devolución del rubro que fue llevado a otro lugar de manera irregular. Por lo tanto, estamos exigiendo que esta educadora nos devuelva el rubro o venga a trabajar en nuestra escuela con el rubro correspondiente”, añadió.

También piden que la encargada de despacho renuncie al cargo que está interinando, atendiendo que la misma supuestamente no está acompañando el reclamo de los padres para que el problema sea subsanado”, refirió.

Dispuesta a hablar con los padres

En lo que respecta a la encargada de despacho de la escuela, profesora Rosa Mabel Barreto, la misma señaló que está dispuesta a dialogar con los padres sobre la situación que está afectando al local escolar, con el objetivo de pacificar el ánimo de la gente y especialmente de los padres que no están de acuerdo con su labor, aseveró.

Llegar a una solución

Por su parte, el director departamental de Educación, Lic. Feliciano Candia, manifestó que se está viendo la forma de llegar a un acuerdo con los padres de familia para poder levantar la medida de fuerza y de esa manera continuar con el desarrollo de las actividades normales en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...