Cargando...
Dana Noemí Acevedo Velázquez falleció este miércoles tras una dura batalla contra la leucemia linfoblástica aguda tipo B, que le fue diagnosticada en 2021, cuando tenía apenas 16 años.
Su historia se volvió conocida porque su papá fue su donante de médula ósea y la familia organizaba actividades solidarias para reunir fondos con el fin de continuar el tratamiento en Brasil, donde tenía una nueva oportunidad de vida.
Lea más: Leucemia Mieloide Aguda: denuncian inequidad en el acceso a tratamientos
En 2023, los médicos le dieron el alta, ya que los estudios no mostraban rastros del cáncer. Sin embargo, en 2024 la enfermedad regresó con más fuerza. A pesar de los esfuerzos médicos y el trasplante recibido, los tratamientos disponibles en Paraguay ya no eran suficientes.
Dana tenía la esperanza de viajar a Brasil, donde podía acceder a terapias más avanzadas que le ofrecían posibilidad de seguir viviendo, pero el tiempo no alcanzó.
Último adiós
El velatorio se realiza en la Sala Dorada del Complejo Futuro, ubicado sobre la avenida San Martín. La salida del cortejo fúnebre está prevista para este jueves a las 12:30. Dana será cremada en el Jardín Futuro, sobre la ruta Luque - San Bernardino.