Cargando...
Desde el Brasil afirman que la crisis diplomática con Paraguay, debido al espionaje confirmado al Gobierno paraguayo, estaría afectando la compra de seis aviones Súper Tucano del fabricante brasileño Embraer. El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, desmintió categóricamente esa posibilidad.
Dijo que siguen en permanente comunicación con esa firma para garantizar el envío de los aviones, tal y como estaba previsto. “Se descarta totalmente”, dijo sobre las publicaciones que surgen en Brasil.
Lea más: Revelan cómo lucen los aviones Super Tucano que llegarán a Paraguay
“El espíritu del Presidente es poner toda nuestra atención para que vengan en junio; en ningún momento se habló de suspender la compra”, manifestó en contacto con ABC TV esta mañana.
Recalcó que esos aviones ayudarán a la Fuerza Aérea Paraguaya a seguir cumpliendo su rol de protección del espacio aéreo y combate de los grupos criminales.
Además, recordó que ya se encuentran en Israel dos radares móviles que el Gobierno envió para que sean reacondicionados. Esos equipos deberían estar de vuelta en Paraguay también en el mes de junio, indicó.