Cargando...
Mamás de la Escuela Básica N° 8175 San Francisco del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), ubicada en el barrio homónimo, de Zeballos Cué, en Asunción, protestaron con pancartas el martes, debido a que la infraestructura del centro educativo se cae a pedazos.
Las madres aseguraron que ya realizaron varios pedidos a las autoridades, sin embargo seguían sin recibir respuestas a sus reclamos.
Lea más: Escuela del barrio construido en honor al Papa Francisco, se cae a pedazos
El principal problema de la institución es el cielorraso, que se viene abajo, por pedazos, desde el año pasado.

“Esto se cae, tenemos miedo por nuestros hijos, que son muy pequeños. El cielorraso se viene abajo, no hay seguridad acá en el edificio”, había apuntado la mamá de uno de los 1.040 niños matriculados en el establecimiento.
MEC promete reparar la escuela y busca local alternativo para dar clases
El MEC, a través de su dirección de Comunicación, indicó que están buscando recursos para realizar las reparaciones necesarias en la escuela San Francisco, luego de constatar que efectivamente hay problemas en el cielorraso.
Lea más: Padres de estudiantes siguen reclamando rubros en varias instituciones educativas de Central
Mientras, plantearán un predio alternativo para que los estudiantes no pierdan las clases presenciales, ya que las mamás también plantearon ir a la virtualidad, ante el inminente peligro en el centro escolar.

Al drama del cielorraso se suman pisos rotos en todos los pabellones y varias salas de clase, goteras por doquier y sanitarios en pésimas condiciones, algunos clausurados debido al riesgo para los estudiantes.