El gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, dijo que aunque el Congreso Nacional haya decidido otorgar los fondos para la emergencia en el Chaco a la SEN y no a las gobernaciones, de todos modos está muy contento, porque en este momento cualquier ayuda es importante para su departamento.
Dijo que realmente mucha gente la está pasando mal, por lo tanto, la necesidad de asistencia es urgente. Lamentó el comportamiento de algunos diputados del Chaco que no le dieron apoyo a su propio departamento, y “operaron fuertemente”, para que los recursos se destinen a la SEN.
Reconoció que a través de la SEN el proceso es más largo, pues deben acudir al gobierno central. No obstante, insistió en que si esa es la decisión que se tomó, la respetará.
Lea más: Senado declara emergencia en el Chaco por inundaciones y dinero lo manejará la SEN
Recordó a los legisladores que los gobernadores son “los primeros paños de lágrimas de la gente”, y añadió que él en particular no tiene antecedentes de mal manejo de dinero público.
Resaltó que “con o sin esa plata siempre vamos a estar del lado de la gente”.
Con respecto a la fricción que hubo entre diputados y gobernadores, criticó el hecho de que “ahora todo el mundo es de Honor Colorado, pero cuando iniciamos tenían otro criterio los amigos”.
Enfatizó que actualmente hay 6.000 familias damnificadas en Alto Paraguay, y que la SEN no tiene el elcance para ayudar a todos al mismo tiempo.