Cargando...
La llegada de la Semana Santa generó mucho movimiento en lo que respecta a la salida e ingreso de personas del país. El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, indicó que, comparando con el año anterior, el movimiento se incrementó.
“Tuvimos un movimiento muy intenso el fin de semana previo y toda la Semana Santa que culminó con el operativo el Domingo de Pascua. La cifra de ingresos fue de 194.000 personas y la cifra de salida durante ese periodo de tiempo fue de 197.000″, explicó el director de Migraciones.
A renglón seguido, señaló: “Haciendo un comparativo de lo que fueron las cifras el año pasado en el mismo periodo de tiempo, advertimos que existe un aumento del 30 por ciento en relación con el movimiento de las personas en el ingreso y del 32 por ciento en salida”.
“Esto más o menos confirma lo que estábamos analizando desde la temporada alta, propiamente, donde se ha incrementado el movimiento de las personas por nuestras distintas fronteras, tanto con la República Argentina como por el Brasil”, agregó.
Ante la consulta de cuál fue el lugar donde se registró mayor movimiento, Kronawetter comentó: “Encarnación-Posadas fue el lugar donde el mayor número de personas ingresó y salió. Realmente, la oferta turística y gastronómica allá atrae bastante a los extranjeros y, sobre todo, la ventaja cambiaria hoy en día, que representa una ventaja para el que viene”.
“Por su parte, Brasil siempre es un atractivo para la gente que sale vía terrestre y van a las playas de Santa Catarina o lugares cercanos, que justifica este aumento en relación con lo que fue el mismo periodo de tiempo del año pasado”, concluyó.