Cargando...
Los vecinos del barrio residencial Virgen de los Remedios de la ciudad de San Lorenzo, viven con temor ante cada anuncio de lluvia, debido a la falta de desagües pluviales. Aseguran que, con cada precipitación, el barrio entero se inunda. Responsabilizan a la Municipalidad, a cargo del colorado Felipe “Felipito” Salomón, por falta de esta infraestructura urbana básica.
El punto más crítico de esta situación es la esquina de las calles Los Tulipanes y Las Camelias, donde hasta hace poco tiempo, un propietario privado alquilaba a la comuna parte de su terreno para desagotar las aguas en la desembocadura de un arroyo.
Lea más: Limpian y abren desagües tras intensa lluvia en Vallemí
Los denunciantes aseguran que, ante la falta de pago de la Municipalidad, los propietarios decidieron clausurar el paso, por lo que el agua volvió a acumularse. Ante esta situación el agua volvió a inundar la zona, llegando incluso a las viviendas.

Los vecinos aseguran que ya recurrieron a todas las autoridades municipales posibles, pero sin ninguna solución. Señalan que prácticamente todas las semanas son convocados a reuniones en la Municipalidad, pero el problema continúa.
Una naciente empeora la situación
Los vecinos del barrio Virgen de los Remedios señalan que, ante la falta de desagües pluviales en su comunidad, cuentan con un sistema de canaletas que ya no alcanza, debido a la presencia en el sitio de una naciente, que aporta un caudal de agua más importante aún.

Ante las inundaciones, algunas familias, temerosas de ser afectadas, comenzaron a tapar las canaletas frente a sus casas, generando conflictos entre los propios vecinos.
Lea más: Itacuá: camino anegado tras lluvias, dificulta circulación de personas y vehículos
Los vecinos señalan que están cansados de tener que ser ellos los que tengan que buscar alternativas y que esperan una solución de fondo de la Municipalidad de San Lorenzo.