Muerte de un niño atacado por un perro: fiscal de PJC imputa a la madre del niño y al dueño del animal

La fiscal Reinalda Palacios formuló imputación contra Carina Duarte Agüero, madre del niño de 3 años que murió el domingo último mientras lo trasladaban en una ambulancia luego de recibir tardía atención médica, 10 días después de haber sido atacado por un perro que le mordió en la zona del cuello. La representante del Ministerio Público igualmente imputó Agustín Torales Larrea, dueño del animal canino y de la casa en donde ocurrió el hecho.

Fiscal Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero
Fiscal Reinalda Palacios, de Pedro Juan CaballeroGentilezaMinisterio Público

Cargando...

La fiscal de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios abrió sendas causas penales por la muerte de un niño de 3 años. En ese sentido formuló imputación por Violación del Deber de Cuidado contra Carina Duarte Agüero, madre del fallecido, teniendo en cuenta que la misma era la responsable de darle debido cuidado al pequeño. La otra causa abierta es por Omisión de Auxilio y afecta al ciudadano Agustín Torales Larrea, propietario del animal canino que mordió al niño.

“Cuando sucedió el ataque del perro al niño, el dueño que estaba presente en el lugar, tenía la obligación de llevarlo a un hospital y no lo hizo”, señaló la fiscal Reinalda Palacios para explicar la razón por la que decidió imputar a Torales Larrea. La representante del Ministerio Público manifestó que solicitó al Juzgado que los mismos sean penalmente procesados y la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, es decir, podrán responder los respectivos procesos en libertad.

Lea más: PJC: muere un niño de 3 años que habría sido mordido por un perro

Antecedentes del caso

El niño de 3 años fue ingresado durante la madrugada del domingo último en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero con fiebre y lesiones generales en la piel, según los médicos; de inmediato los profesionales de salud que estaban de guardia se percataron de la gravedad de su cuadro y decidieron trasladarlo a la capital del país. Su salida se dio a las 5:00, pero no resistió y murió en el trayecto algunas horas después, según informaron autoridades de Salud. La causa de muerte fue “Shock séptico”, pero el origen de la infección fue la herida, producto de la mordedura de perro que sufrió el niño 10 días antes de su hospitalización, según explicación dada por el director del Hospital Regional.

De esta manera, la desidia de la familia del pequeño de apenas 3 años y del dueño del animal que lo hirió, desembocó en una tardía atención médica profesional y convirtió al niño en víctima de una tragedia que se pudo haber evitado.,

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...