Cargando...
El obispo de la diócesis, monseñor Celestino Ocampo, comunicó que las comunidades católicas iniciarán este lunes un novenario en homenaje al pontífice argentino. “Es una triste noticia que hoy conmueve al mundo, porque fue un jefe social y político que estuvo siempre al servicio de la humanidad”, expresó el obispo.
Las actividades comenzarán con el repique de campanas al mediodía en todas las parroquias, seguido del rezo del Ángelus con la oración de la luz. Durante los nueve días, se rezará el santo rosario en cada parroquia, y quienes tengan la posibilidad, celebrarán la santa misa por el eterno descanso del Papa.
En la catedral Inmaculada Concepción de María de este distrito, se celebrará este lunes el primer día del novenario con el rezo del rosario a las 18:30 horas y la misa a las 19:00, presidida por monseñor Ocampo. Las oraciones continuarán los días siguientes en distintos templos de la diócesis.
Lea más: Minuto a minuto falleció el Papa Francisco el primer pontífice americano
Consultado sobre la elección del próximo Papa, monseñor Ocampo indicó que será en el cónclave donde se decidirá, aunque comentó que hay expectativas de que el nuevo pontífice podría ser europeo, aunque también hay candidatos latinoamericanos y africanos con gran respaldo.
El Papa enseñó con sus ejemplos y testimonios
El padre Osmar López Benítez, párroco local, recientemente nombrado obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú por el propio Papa Francisco, se mostró conmovido por la noticia. “Me tomó de sorpresa porque lo veía recuperándose poco a poco. Verle ayer dar la bendición al mundo me alegró mucho, incluso recorrió la Plaza de San Pedro”, expresó.
Lea más: Murió el Papa Francisco a los 88 años

López Benítez también destacó el legado espiritual del pontífice: “En mi oración agradecí a Dios por su vida, porque nos enseñó más que con su palabra, con sus gestos, ejemplos y testimonios”. El fallecimiento del Papa Francisco marca una pérdida inmensa para la humanidad, y especialmente para la Iglesia, dijo finalmente el padre.