Cargando...
Los espacios que en su momento fueron puntos de encuentro y recreación para las familias, hoy presentan un panorama desolador. Los bancos están en su mayoría rotos, sin tablones ni respaldo, y algunos han sido sujetados de manera improvisada con piedras, específicamente en la plaza San Roque.
La falta de mantenimiento también es evidente en la infraestructura general: no hay iluminación, los parques infantiles están rotos y rodeados de malezas, y hay basura esparcida por todas partes. El lugar se ha vuelto insalubre, tanto para los niños que desean jugar como para los adultos que lo utilizan para realizar caminatas.
En una situación similar se encuentra la plaza Don Gudelio Baruja, ubicada en el barrio San Vicente. Allí se encuentra una cancha deportiva construida por la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que presenta visibles agrietamientos y un avanzado estado de deterioro.
Lea más: Video: Tras arrollamiento fatal de dos perros, fiscal ordena detención preventiva de un taxista
El entorno está plagado de basura, malezas y basureros en desuso, además de la falta de iluminación. Todo esto afecta no solo a los vecinos, sino también a la imagen del lugar, ya que se encuentra justo frente a la Unidad Pedagógica de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
La comunidad solicita con urgencia la intervención de las autoridades municipales para la recuperación de estos espacios públicos, que deberían ser centros de integración y esparcimiento para los ciudadanos.
Obras de mejoras ya fueron adjudicadas
El inspector general de obras, Pablo Chamorro, explicó que los trabajos de mejoras para las diez plazas con que cuenta este municipio ya fueron adjudicados a las empresas Bunker Construcciones, de Sixto Mendoza, y Construcciones Sosa, de Nery Sosa. Dijo desconocer el monto de la adjudicación, pero aseguró que las obras ya se iniciaron, comenzando por el caminero en la plaza Alba Paola.
Con respecto a la plaza San Roque, indicó que se verificará el estado de la iluminación, los bancos y los juegos infantiles, aunque afirmó que el sistema de iluminación ya estaba instalado, pero que volverán a revisar el reclamo. En cuanto a la plaza Don Gudelio Baruja, expresó que también se prevén mejoras, aunque no especificó qué tipo de intervenciones se realizarán.