Cargando...
La prohibición de ingreso a academias de artes marciales a Rodrigo Ramos, identificado como el supuesto agresor de Martín Vera, conductor de Bolt que sufrió una brutal golpiza durante la cual casi pierde el ojo tras un accidente de tránsito, es una de las medidas anunciadas por la Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu, que además se desmarcó de que el sindicado haya integrado alguna vez la misma.
“Luego de examinar detenidamente los videos e imágenes del brutal ataque ocurrido en Asunción contra Martín Vera, se ha logrado identificar al agresor como Rodrigo Ramos, cuya identidad ya fue confirmada por las autoridades pertinentes. Queremos dejar en claro que Rodrigo Ramos NO forma parte de ninguna academia afiliada al jiu jitsu deportivo en Paraguay”, expresaron.
Explican además que en las imágenes que se viralizaron de la brutal golpiza, no se evidencia el uso de técnicas ni comportamientos propios del deporte.
“Esta persona no representa los valores que defendemos ni tiene vínculo con la comunidad seria y comprometida de artes marciales del país. Anunciamos que se tomarán las medidas necesarias para que esta persona NO vuelva a pisar una academia de jiu jitsu ni de artes marciales en Paraguay”, sentenciaron.
Lea más: Conductor de Bolt comparte fotos de quien sería su agresor

Federación de Jiu Jitsu se desmarca de agresor
La federación recalcó los valores que promueven en las distintas academias, destacando que la violencia no tiene cabida en el deporte, como tampoco en las asociaciones.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto, la salud, la disciplina y la vida activa como ejes fundamentales del jiu jitsu. Llamamos también a la ciudadanía a promover una vida saludable, basada en valores y en el respeto mutuo. La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad ni en nuestro deporte”, concluyen.