La playa San José de Encarnación recibió entre 8.000 y 10.000 turistas durante el Viernes Santo, según la responsable del sitio turístico más importante de la región, Laura Montiel. El clima caluroso invitó a las personas que estaban por la región de visita durante la Semana Santa a buscar alivio en las templadas aguas del río Paraná.
Destacó principalmente la presencia de extranjeros, quienes aprovecharon la estadía para pasar un día de playa en la capital departamental.
El sector hotelero refirió que hubo importantes reservas para este fin de semana, por lo que se espera que el número de concurrencias a la playa pueda aumentar, especialmente para el domingo, antes del retorno operativo. Durante la noche, las personas quedaron en la costanera hasta altas horas de la madrugada, donde se registró movimiento hasta las 3:00 aproximadamente.
Este sábado ya amaneció con menos concurrencia de personas en la zona. Después de la temporada alta, se registró el número más importante de asistentes en la playa y la costanera.

Lea más: Carmen del Paraná: imponente escultura de Cristo, esculpida en arena de la playa Ybycuí
Importantes actividades
En la costanera República del Paraguay se encuentran diversos servicios y actividades para el esparcimiento, así como el baño en la playa también estará habilitado.
Esta tarde, desde las 17:00, estará disponible un recorrido hasta la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangüé, que partirá desde la playa. También, el domingo a las 17:00 habrá paseo peatonal guiado, mientras que a las 18:00 habrá música para festejar la Pascua en la costanera.