Cargando...
Elías Orrego, oriundo de la ciudad de Tobatí, en el departamento de Cordillera, en conversación con ABC Color, recordó que el 20 de agosto de 2023 fue secuestrado por el Cártel de Sinaloa. El hecho se hizo público a través de nuestro diario el 27 de ese mes, y a partir de ahí el Gobierno tomó conocimiento del caso. La embajada, el Ministerio Público, la Policía Nacional, sus familiares, entre otros, iniciaron las investigaciones y las negociaciones para el pago del rescate de US$ 2.500 exigido por sus captores. También le habían despojado de US$ 1.500 que había llevado consigo.
Lea más: Las tradiciones de Viernes Santo "no son bíblicas", recuerda sacerdote
“Fueron momentos muy tristes, una situación muy dura para mí. Estaba entre la vida y la muerte, dependía realmente de mi familia, de las comunicaciones que se tenían. Finalmente, se procedió al pago del rescate, y posteriormente me entregaron a las autoridades norteamericanas, donde debía permanecer unos 90 días. Gracias a la gestión diplomática, solo estuve 40 días”, expresó.

Seguidamente, señaló que mientras permanecía en Estados Unidos surgió la idea de descargar todo lo acontecido y contar la historia de lo sucedido, y de esa forma nació el libro, donde cuenta su vida: una biografía de los momentos críticos vividos en esos días, como si fuera una película.
“Es prácticamente un milagro que esté vivo y hoy esté acá, por ello doy gracias a Dios”, agregó.
Al mismo tiempo, señaló que él había viajado a México con el deseo de conocer a su hija, de 15 años, nacida en EE. UU., y a quien no veía desde su nacimiento por circunstancias de la vida.