Cargando...
Lo turistas que llegarán hasta algunos puntos de la geografía nacional para pasar la Semana Santa podrán observar un importante ascenso en el nivel de los ríos, que se vieron afectados primeramente por la sequía y en otros sitios por las inundaciones.
Corateí, Humaitá, Paso de Patria, Cerrito y Villa Florida son destinos muy concurridos en Semana Santa y que este Jueves Santo registran un ascenso de 100 cm en niveles del río.
El sostenido ascenso en el nivel de los ríos es registrado por la Dirección de Meteorología e Hidrología, en el contexto de los convenios de cooperación firmados con la Armada de la República del Paraguay, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Ministerio de Obras Públicas.
El río Paraná en la zona de Corateí mide hoy 1,20 metros con un ascenso de 100 centímetros; a la altura de Cerrito el nivel del río es de 0,55 metros, mientras que en Encarnación es de 9,70 metros con un descenso de -15 centímetros.
Lea más: “Dejamos nuestro país pero no nuestras tradiciones”: chipa apo de los paraguayos en España
En cuanto al río Paraguay, la medición en Asunción es de 1,08 metros; en Pilar 2,70 metros; en Fuerte Olimpo 4,47 metros, y en Villeta 1,35 metros.
El río Pilcomayo mide 3,50 metros a la altura de Pozo Hondo, con 45 centímetros de ascenso, mientras que el río Tebicuary a la altura de Villa Florida mide 0,32 metros con un ascenso de 32 centímetros.