Los responsables del Departamento de Antinarcóticos de la Policía vienen trabajando en forma coordinada con las demás secciones de la institución policial, con el propósito de ir desbaratando los sitios de comercialización de drogas que se ofrecen en pequeñas porciones a los consumidores, convirtiéndose de esta manera en una constante preocupación para las autoridades y la ciudadanía en general, por el daño que está causando a muchos adictos a las drogas.

En prosecución a la tarea de control, en el transcurso de esta semana, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince 5 y 6 – Base San Estanislao, procedió a la detención de dos personas en la vía pública de esta ciudad, quienes, según los intervinientes, presumiblemente se encontraban repartiendo a sus clientes una importante cantidad de sustancias que estaban distribuidas en varias porciones.
Lea más: San Estanislao: aumento de de venta de drogas pone en alerta a la Policía y la Fiscalía
Los detenidos fueron identificados como Tito Ramón Escobar, de 61 años, quien registra antecedentes por violación de domicilio y otros en el año 2008, además de posesión de drogas peligrosas en Yby Yaú en 2021. El otro detenido es Nelson Javier Zorrilla, de 29 años, ambos domiciliados en el barrio Ycua Pa’i de San Estanislao, de cuyos poderes fueron incautados tres paquetes envueltos en polietileno, cuatro paquetes envueltos con papel color blanco, hoja de cuaderno y otra bolsa de color azul, todas cargadas de una sustancia en polvo de supuesta cocaína; más tres aparatos celulares y billetes en efectivo.
Durante este procedimiento, los efectivos de la brigada de Lince incautaron del poder de estas personas dinero de G. 100.000, 50.000, 20.000, 10.000 y 5.000, totalizando la suma de G. 2.406.000, además de una balanza de precisión y la incautación de un vehículo Funcargo, año 2023, color plateado, con matrícula N° BXV 033 PY.
Recluidos en la comisaría local
Conforme a la manifestación brindada por el jefe de la comisaría 8ª de Santaní, comisario Serafín Mareco, las dos personas aprehendidas en esta intervención se encuentran recluidas en la sede de esta comisaría por disposición del fiscal de la unidad N° 1 de esta ciudad, Carlomagno II Alvarenga.