Cargando...
El Ministerio Público de Villarrica investiga una grave denuncia de abuso sexual a una niña de 12 años en la ciudad de Mbocayaty, departamento de Guairá. La denuncia fue presentada por la madre de la menor, quien ha señalado a su expareja y a otros dos vecinos como supuestos abusadores.
El pasado lunes, la Policía Nacional detuvo al padrastro durante un control preventivo la citada ciudad. Tras la detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó su prisión preventiva. Este individuo ya contaba con antecedentes y detenciones por hurto y hurto agravado.
La madre de la niña presentó la denuncia a finales de 2024, revelando una situación alarmante que involucra a tres hombres. Además del padrastro, se señala a otro hombre cuya edad no ha sido especificada y a un tercero, de aproximadamente 80 años. Según la madre, los tres hombres solían reunirse en su hogar cuando ella no estaba presente, y sería en esas ocasiones cuando se perpetraron los abusos.
Lea más: Sala Penal ratifica condena a médico que abusó de una joven paciente
El fiscal de la Unidad Penal Ordinaria N° 3, Osvaldo Mora, informó que la causa penal contra el hombre de 80 años se encuentra en una unidad fiscal diferente. Sin embargo, los otros dos denunciados, incluido el padrastro, ya han sido imputados.
Un informe médico forense corroboró las acusaciones, confirmando que la menor fue abusada y que, lamentablemente, contrajo una enfermedad de transmisión sexual debido a los abusos.
Los otros dos sujetos que figuran en la denuncia de la madre ya fueron citados para comparecer ante el Ministerio Público y ser sometidos al proceso judicial. Hasta el momento, no se informó sobre otras órdenes de captura.
Los nombres de los protagonistas del caso se omiten en virtud del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, vigente en nuestro país.