El titular del Ministerio de Defensa, general Óscar González, anunció este Miércoles Santo que los 15 trabajadores de estancia varados en la localidad de María Auxiliadora a consecuencia de las inundaciones por las intensas lluvias, serán rescatados mañana a primera hora.
Esto, debido a que si bien el helicóptero de la Policía Nacional que se destinó para rescatarlos ya llegó a Carmelo Peralta, pero primero debe recargar combustible, que llegará hoy a las 18:00 en un camión cisterna.
Además, recordó el ministro, no es recomendable volar en helicóptero durante la noche. Por tanto, los compatriotas varados deberán esperar un día más.
Hoy, el ministro conversó con el comandante de la Primera Brigada Aérea, general Édgar Leguizamón, para establecer todos los lineamientos en esta Semana Santa, de manera que el servicio del Gobierno no falte a nadie en estos días santos, dijo Óscar González.
Lea: Trabajadores atrapados en el Chaco suplican ser rescatados por aire
Asistieron a 10.000 familias
Según detalló el funcionario, son 10.000 familias las asistidas hasta el momento, en trabajo conjunto entre el Ministerio de Defensa, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los puntos más afectados por las inundaciones por el momento son Pozo Hondo, General Díaz y alrededores y más al norte.
El general Óscar González explicó que el comandante de la Policía Nacional les prestó un helicóptero de su institución, debido a que las aeronaves del Ministerio de Defensa estaban operando en otros puntos del Chaco.
Más info: No cesan las lluvias en el Alto Paraguay y se complica situación de aislamiento
Además, contó que hay otra zona cuyo nombre no precisó, en la que estarían varadas unas cinco personas, a las que se recataría lo más pronto posible en el mismo helicóptero cedido por la Policía.
A los rescatados se los trasladará hasta Fuerte Olimpo, y a partir de ahí ya podrán continuar por camino de tierra.