Cargando...
En la capilla del hogar de ancianos San Vicente de Paul de la ciudad de San Ignacio, se realizó la inauguración de las obras artísticas de Koki Ruiz, que encararon con su esposa.
Fue un proyecto del artista con su esposa de hace varios años “y que hoy por fin pudieron culminar y realizar la inauguración”, comentó Norma Fretes viuda de Koki Ruiz.
Lea más: Iniciaron los trabajos de lo que será Tañarandy en esta Semana Santa y el homenaje a Koki Ruiz
“El arte de Koki fue un arte de servicio en favor de la Iglesia; como ya sabemos, las obras para el altar del Papa Francisco, el retablo de Chiquitunga, los candiles y la procesión por el Yvága Rape, lo que conocemos. Fue alguien que rescató nuestra identidad y la posicionó en lo más alto”, agregó Fretes.
En la primera sala, donde se realizan las celebraciones eucarísticas y que también funciona como salón velatorio, se aprecia una pintura de la Última Cena de Jesús con los ancianos, que fue creada con una pintura sobre madera.

En la segunda sala, que es una capilla, se encuentra un retablo con una custodia en el centro, que es un lugar para la adoración al Santísimo y que fue hecho con restos de madera que sirvieron para la fabricación de los marcos de las pinturas de Koki Ruiz.
“Al ver este trabajo culminado son sentimientos que me embargan de mucha emoción y, sobre todo, me pone muy feliz que él haya sido un artista que servía y que tenía sensibilidad con los más desposeídos, con los más abandonados, como es el caso de las personas del hogar de ancianos”, concluyó Norma Fretes.