Cargando...
La subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) iniciará a las 09:00 del martes 29 de abril, en la sede ubicada en el barrio Las Lomas de Asunción.
Vehículos, inmuebles urbanos y rurales, muebles, enseres, implementos agrícolas y otros se encuentran en el catálogo de subastas.
Entre las propiedades, la que cuenta con la base más alta, de G. 3.500 millones, se encuentra en el barrio Las Carmelitas de Asunción.
Una gran variedad de vehículos aparecen en la lista, entre los que resalta un Lamborghini modelo Huracán del año 2016, con base de venta de G. 1.300.000.000, y un Audi modelo A5, año 2011, con base de G. 56.000.000.
La modalidad será presencial y está abierta a toda la ciudadanía. Se debe contar con el documento de identidad y completar un formulario de acceso, así como una declaración jurada de los fondos. Se les entregará una paleta y el lugar que ocuparán.
Bases y condiciones
Los adquirientes de los bienes subastados podrán abonar la totalidad del monto, en dinero en efectivo, cheque de gerencia o transferencia bancaria, más el cuatro por ciento más IVA del precio total en concepto de comisión al rematador y el dos por ciento en concepto de gastos de subasta, lo que da derecho a retirar el bien adquirido finalizado el acto público de subasta.
Se deberán realizar todos los trámites administrativos con los funcionarios responsables.
También podrán abonar una seña de compra, consistente en el veinte por ciento del precio adjudicado, en dinero en efectivo, cheque o transferencia bancaria, además deberán abonar en efectivo la comisión del rematador y los gastos de subasta.
El saldo restante del ochenta por ciento deberá ser cancelado dentro de los diez días hábiles posteriores a la subasta pública.
El bien subastado sólo podrá ser retirado luego de haber sido cancelado el precio total, de confirmada la transferencia y/o efectivizado el cheque, se acordará la fecha y hora para la entrega de las documentaciones necesarias para formalización de la escritura de compraventa del bien ante escribano público, quedando a cargo del adjudicado el costo total de los honorarios de la escritura pública.
Si la venta no se formalizare por falta de pago del saldo, luego de las gestiones administrativas, el comprador será declarado postor remiso y perderá todo lo abonado.
Los vehículos incluidos en la presente subasta se ofrecen en el estado en que se encuentran, en su condición mecánica, sin que el vendedor asuma responsabilidad alguna por su funcionamiento.