Cargando...
Un allanamiento efectuado por agentes especiales de la Dirección de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) derivó en la captura de un ciudadano brasileño que sería requerido en su país por tráfico de drogas, según fuentes de la Institución interviniente.

El fiscal antidrogas de Amambay Celso Morales encabezó el procedimiento llevado a cabo en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Durante la operación efectuada por la Senad, los intervinientes incautaron una camioneta, un automóvil además de un fusil M4, una pistola, municiones, celulares, piñatas que suelen ser utilizadas para embolsar sustancias estupefacientes para su posterior envío al mercado del submundo y otras evidencias.
Lea más: Expulsan del país a narco brasileño detenido en Pedro Juan Caballero

Durante la intervención de los antidrogas, el ahora detenido presentó un documento brasileño y una constancia de ingreso a nuestro país supuestamente expedida por Migraciones, además de un carnet que lo acreditaría como estudiante de la Facultad de Medicina UPAP de esta ciudad, según señaló el fiscal antidrogas de Amambay Celso Morales. El representante del Ministerio Público dijo que indagará y determinará la legalidad y legitimidad del contenido de los documentos presentados.
Documentos presentados serían falsos y su identidad sería otra
El brasileño se presentó con documentos que serían falsos como Diego Da Silva Antonio, y en realidad se trataría de David Silva Ferreti, un sujeto con causa abierta por tráfico de drogas en Brasil, según fuentes de la Senad.
El brasileño será imputado en nuestro país, en principio, por Violación de la Ley de Armas y Producción de Documentos de Contenido Falso, mientras que lo incautado será sometido a pericia y a diligencias tendientes a esclarecer el caso, según anunciaron desde el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.