Cargando...
En el marco de la Semana Santa, la arteria principal de Cerrito se engalana con esculturas elaboradas íntegramente con arena, que representan imágenes como Jesús cargando la cruz y el rostro de María, su madre. La obra ya despierta el asombro de vecinos y visitantes.
Lea más: Escultura de la última cena es una atracción en Humaitá
“Estamos realizando una escultura tremenda en arena, un arte efímero con temática de Semana Santa. Queremos ofrecer algo especial a quienes nos visitan”, señaló Arena.
Según explicó el artista, esta iniciativa se inspira en un trabajo previo realizado el mes pasado en una playa de 1.200 metros de largo en la Patagonia, Río Negro (Argentina), donde desarrollaron una obra que tuvo fuerte repercusión a nivel internacional.

“Como soy de Cerrito, las autoridades me propusieron hacer una obra acá este año, y acepté porque me acercaron toda la materia prima”, comentó.
Además, adelantó que mañana miércoles presentará una intervención artística sin precedentes en la Isla Pombero: una imagen del rostro de Jesús de 10.000 metros cuadrados.
“Mañana vamos a dibujar el rostro de Jesucristo, el más grande de la historia, algo así como 10 mil metros cuadrados en la Isla Pombero”, anunció.
Arena destacó el acompañamiento de tres artistas internacionales: Rosana Gómez, embajadora cultural de Río Negro, y Mariana Goncalvez, ambas de Argentina, además de Maru Soto, procedente de Uruguay.

“Están tres colegas conmigo que me están ayudando muchísimo”, valoró.
Oscar Arena ya había sorprendido años atrás con una creación extraordinaria en la ciudad de Humaitá, que cautivó a una multitud. Con su arte efímero, vuelve a unir espiritualidad, talento y territorio, convirtiendo la arena en testimonio de fe y belleza.
Cerrito, ciudad ubicada a 120 kilómetros al sureste de Pilar, la capital departamental de Ñeembucú, es accesible por caminos de tierra. El trayecto ofrece un paisaje natural inigualable, con la riqueza escénica característica del sur del país.