Cargando...
Esta mañana partió desde Asunción un nuevo contingente de camiones con kits de alimentos no perecederos para familias que se encuentran aisladas por las inundaciones en el Chaco. El ministro de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, detalló que estos camiones contienen en total 55.000 kilos y deben llegar a 2.400 familias.
Lea más: Fuerte Olimpo: viviendas anegadas por las aguas tras las torrenciales lluvias en comunidades rurales
Señaló que con este envío completarán un total de 10.000 familias asistidas en localidades del Chaco, con casi 250.000 kilos de alimentos. No obstante, todavía hay un número similar que todavía no ha recibido los kits.
“En Alto Paraguay, donde tenemos 6.000 familias afectadas, ya asistimos a 3.500 familias aproximadamente. En Boquerón, solamente en comunidades indígenas tenemos 14.000 familias y llegamos solo a 5.500. Nos falta todavía una cantidad importante”, declaró para ABC TV.
Lea más: Comunidades indígenas del Chaco claman por asistencia urgente ante inundaciones
El ministro recordó que Boquerón es el departamento más afectado por esta crisis. Contó que llegan a los pobladores por agua y también con tractores. En ese sentido, resaltó que muchas familias están ubicadas al margen del río, lo que permite la entrega de los víveres por embarcaciones.
Lea más: Inundaciones en el Chaco: anuncian “puente aéreo” para el envío de ayuda a comunidades aisladas