Cargando...
El Instituto de Previsión Social (IPS) dio a conocer la inspiradora historia de Isabela, una joven de 17 años oriunda de Puentesiño, quien recibió un trasplante renal en el Hospital Central, marcando un antes y un después en su vida.
Acompañada por sus padres, Isabela fue trasladada hasta Asunción para someterse al procedimiento, luego de casi dos años de someterse a diálisis peritoneal. “Fue muy largo, pero gracias a Dios, acá estamos trasplantadas”, expresó con emoción.
La joven no ocultó su felicidad al hablar de esta nueva oportunidad que le brinda la vida. “Refeliz estoy. Demasiado gusto me da, un sueño que se cumplió. Estoy súper agradecida. Voy a cumplir 18 y quiero estudiar, seguir adelante, continuar con mi vida cotidiana y ser siempre alegre”, manifestó.
Lea más: Trasplante renal pediátrico número 37 realizado con éxito en el IPS
El mensaje de gratitud de una madre y el valor de la donación
Por su parte, su madre, Elizabeth Cabrera, también compartió su emoción. “Me siento agradecida con la familia que le donó a mi hija. Durante dos años estuvimos ansiosos, esperando ese día”, señaló con profunda gratitud.
La Dra. Marlene Martínez, nefróloga y médica tratante de Isabela, destacó que el objetivo principal de este tipo de intervenciones es mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Nada de esto sería posible sin la donación de órganos. Por eso queremos recalcar la importancia de la donación, que todos sepamos en qué consiste y cómo llevarla a cabo”, enfatizó.
Este procedimiento representa el trasplante renal pediátrico número 37 realizado en el IPS y el sexto en lo que va del año. Gracias al gesto solidario de una familia donante, Isabela hoy puede soñar con un futuro lleno de posibilidades.
La joven dejó un mensaje para la ciudadanía: “Que le den nuevas oportunidades a las personas que se dializan. Estoy muy feliz y agradecida con la familia de la persona que me donó”.