Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, confirmó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya que despegó esta mañana de la ciudad de Luque tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia inmediatamente luego de su despegue.
La aeronave despegó alrededor de las 10:00 del predio de la Fuerza Aérea llevando como pasajeros al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja; al general Alcides Lovera, jefe del gabinete militar de la Presidencia de la República, y a dos funcionarias de prensa de la Presidencia.
Lea más: Aterrizaje forzoso de un avión que transportaba dinero causó susto en Tobatí
Su destino era la ciudad de Coronel Oviedo, donde tenían previsto participar de un “servicio presidencial”.
Falla eléctrica
Según comentó el ministro González, una falla eléctrica en la aeronave resultó en el “recalentamiento de algunos cables”, lo que generó humo en la cabina.
Al percatarse del humo, poco después del despegue, el piloto bajó el helicóptero sin problemas en una cancha de fútbol.
Lea más: Aterrizaje forzoso en el aeródromo de Saltos del Guairá
Ninguno de los ocupantes de la aeronave sufrió lesiones y el ministro Baruja, el general Lovera y las funcionarias de Presidencia regresaron al predio de la Fuerza Aérea y tomaron un avión militar para realizar su viaje a Coronel Oviedo.
El ministro González destacó la “valentía” de los pilotos de la Fuerza Aérea y afirmó que “nunca se asustan” con problemas como el que se registró hoy.