Cargando...
Los agentes policiales Elías Arce y Reinaldo González resultaron heridos ayer tras ser atacados a tiros en Presidente Hayes, en el camino que conduce a Pozo Colorado. Ambos fueron trasladados en horas de la madrugada hasta el Hospital Policial Rigoberto Caballero, donde permanecen internados.
El director David Torales detalló que uno de ellos sigue en terapia intensiva y con pronóstico reservado. Se trata de Reinaldo González, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, lado izquierdo.
“Ahora mismo se encuentra estable, pero con pronóstico reservado, no podemos afirmar al 100% que está fuera de peligro, pero se están tomando medidas de apoyo para que evolucione favorablemente”, precisó en vivo para ABC TV.
Lea más: Violento enfrentamiento en Asunción: un hombre disparó a motociclista tras una discusión
Indicó que fue sometido a cirugía y esta tarde le harán una nueva tomografía para ver su evolución. “Es bastante complicado (su cuadro), pero podemos decir que somos optimistas y esperamos que evolucione positivamente”, declaró.
Otro policía herido está consciente y estable
Sobre el otro herido, Elías Arce, precisó que está en “buenas condiciones, lúcido y consciente”. El mismo recibió una herida en la zona de la axila y el proyectil se alojó en la clavícula, ocasionándole una pequeña fractura.
Indicó que “su estado es estable y bueno”, lo que les permite profundizar en sus estudios para determinar cómo avanzar en la extracción del proyectil.
Lea más: Balacera en Pedro Juan: sicarios atacan vehículo blindado, pero ocupantes salen ilesos
Cómo fue el enfrentamiento
El hecho ocurrió la noche del jueves. Según los primeros informes, los agentes de la FOPE se desplazaban en dos patrulleras cuando una de ellas sufrió un desperfecto en una rueda, por lo que decidieron ir a una gomería de la zona.
En ese ínterin, fueron atacados por un hombre que llegó a bordo de una motocicleta. Se trata de Francisco Vargas Pimentel, quien sin mediar palabra llegó hasta el sitio y los atacó a tiros. Se produjo un enfrentamiento y el hombre fue abatido.
El fallecido no contaba con antecedentes penales y se desconoce el motivo del ataque.