Cargando...
La amenaza fue realizada a través de la red social Instagram y consistía en un supuesto tiroteo que se produciría hoy, viernes, en contra de la directora del Colegio Luis Alberto Herrera, del barrio Herrera de Asunción. La Policía resguarda las inmediaciones de la institución y la Fiscalía investiga el hecho.
El agente fiscal Federico Leguizamón explicó que, gracias a la denuncia realizada ante la Policía y el Ministerio de Educación, se activaron los protocolos ante este tipo de casos, así como también se tomó intervención de inmediato.
“El martes de noche, la directora del colegio recibió unas capturas de pantalla donde, a través de la plataforma Instagram, personas anónimas manifestaban que hoy, 11 de abril, iba a ocurrir un tiroteo, que el colegio iba a ser noticia y apuntándole a ella misma como una de las perjudicadas”, explicó.
La denuncia ante la Comisaría 11ª Metropolitana se realizó el miércoles 9. Hoy se reforzó la seguridad por parte de la Policía Nacional y, a pesar de ser el “día marcado” para un presunto atentado, las clases se desarrollan con normalidad.
Lea más: Activan protocolo de seguridad en colegio asunceno por amenazas de atentado
Adelantó que a través de la Dirección de Delitos Informáticos de la Policía y la Fiscalía se llegará hasta la dirección IP de la persona que envió la amenaza.
“Al ser una institución educativa, estar involucrados menores y los posibles testigos, así como los posibles autores, que serían menores de edad, acarrea un protocolo especial y eso hace que la investigación avance un poco más lenta, ya que el Ministerio Público no le puede tomar declaración si no es con la presencia de los padres, pero estamos avanzando”, manifestó.