Cargando...
La intervención estuvo a cargo de Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), pertenecientes al Departamento Regional N° 4, con asiento en Saltos del Guairá. El operativo se realizó en una zona rural de la Colonia Guavira, distrito de La Paloma, en el Departamento de Canindeyú, donde lograron desmantelar una base utilizada por narcotraficantes para el acopio de drogas.
El allanamiento que se realizó a apenas 4 kilómetros de la frontera seca con el Brasil estuvo encabezado por el fiscal Abelino Bareiro. Nadie fue detenido porque según presumen los intervinientes, los ocupantes del lugar lograron huir tras detectar la presencia del convoy antidroga que iba con destino al lugar.
Durante el allanamiento fueron incautados 321 kilos de marihuana prensada y tres camionetas de distintas marcas, utilizadas presuntamente para el transporte de los estupefacientes.
Lea más: Pese a destituciones de policías, cargas de marihuana circulan tranquilamente por Canindeyú
El sitio intervenido sería una especie de “centro de enfriamiento” de la marihuana que iba con destino a territorio brasileño. Allí se acopiaba temporalmente la marihuana y una vez que el camino se encontraba libre, en territorio brasileño, el cargamento seguía a su destino de comercialización.
La Colonia Guavira está situada frente a un poblado del lado brasileño, denominado Figuera, a unos 50 kilómetros de Saltos del Guairá, sobre la línea internacional. Allí hay una comisaría y un destacamento militar, inclusive.
No se informó sobre el grupo que operaba dicho esquema, pero aseguran que se cuenta con datos relevantes sobre los responsables del sitio y las investigaciones continuarán para dar con todos los implicados.