Cargando...
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Mario Peralta, como presidente, Librada Peralta y Marcelina Quintana, condenó a un hombre de 26 años a 20 años de reclusión en la cárcel tras declararlo culpable de un hecho de abuso sexual en niños, que habría ocurrido en el año 2021, cuando la víctima, que era hijastra del hoy condenado, tenía 7 años.

Abuso fue sistemático y brutal, según fiscal
La fiscal Mirtha Martínez, quien tuvo a su cargo la acción penal en contra del acusado, manifestó que el abuso sexual contra la niña de 7 años fue sistemático y, si bien no expuso detalles, señaló que fue el tipo más grave de abuso cometido contra la niña, por lo que ameritaba una alta condena para el autor.
Agregó que durante el proceso penal se llevaron a cabo varias diligencias, como la declaración de la niña en cámara Gesell, la evaluación psicológica, el informe médico, el procesamiento de pruebas testificales y otras diligencias que permitieron lograr la condena del autor de tan grave hecho.
Lea más: ¿Cómo identificar conductas sospechosas y prevenir el abuso en niños?

Los nombres de los protagonistas del caso se omiten en virtud del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, vigente en nuestro país.