Cargando...
El Ministerio Público realizó hoy un allanamiento en la comunidad indígena Yvypyté de la colonia Lorito Picada, departamento de Amambay. La comitiva fue encabezada por fiscal Emilio Álvarez Maldonado y el asistente fiscal Samuel Pistilli, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato.
Además de los funcionarios del Ministerio Público, el procedimiento fue acompañado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO), Antinarcóticos, Investigaciones de la Policía Nacional como también por la doctora Dora Penayo, titular de la Dirección de Derechos Étnicos del Ministerio Público, junto a representantes del INDI, del Indert y del Infona.
Según el Ministerio Público, toda esta intervención fue en el marco de una causa caratulada como “Cristhian Marcial Urunaga Moreira sobre invasión de inmueble ajeno”.
Objetivo del operativo
Conforme detalló el fiscal interviniente, el objetivo de este operativo era “verificar y corroborar los indicios y evidencias denunciados por la comunidad indígena”, cuyos integrantes reclaman que no pueden acceder a sus comunidades de origen y que los niños tampoco pueden ir a las escuelas por la invasión de tierras.
Lea más: Detienen a policía denunciado por invasión de inmueble en Itacurubí del Rosario