Según fuentes policiales, la denuncia fue formalizada el lunes último por personal de blanco, quienes atendieron a la víctima luego de que fueron alertados por la institución educativa a la que asiste la niña.

La menor se animó a contar lo que estaba sufriendo a una profesora y la directora de la institución activó el protocolo para brindarle apoyo y protección, según fuentes.
Lea más: Caapucú: museo casa oratorio Cabañas un tesoro histórico digno de visitar.
Los profesionales médicos, tras enterarse del hecho, llegaron a la vivienda donde la menor, que en ese momento estaba viviendo con la abuela paterna y su papá. Convencieron a los familiares de la menor de que la niña debía ir a hacerse una inspección médica que les exigían en la institución educativa y la llevaron a la Comisaría, donde radicaron la denuncia correspondiente.
Intervención del fiscal
El fiscal de la Unidad N°2 del municipio de Quiindy, Leonardo Cáceres Alvarenga, señaló: “Se han tomado todas las medidas necesarias para proteger a la víctima y ya se realizaron las primeras diligencias, como la contención psicológica.
Lea más: Paraguarí se consolida como destino turistico natural en semana santa

El agente fiscal señaló que ya dispone del informe psicológico y del informe forense emitido por el Dr. Luis Ibarrola. Con dicha información, ahora se confirma que la menor fue víctima de un presunto abuso y, en el transcurso de la fecha, se va a dictar la orden de captura contra el papá de la menor.
Agregó que la niña ya fue retirada de la vivienda y se entregó para custodia a otros familiares. La defensora pública, Diana Vega, manifestó que la madre de la menor, según se informó, padece de problemas de salud y se desconoce su paradero actual.
Los nombres de las personas involucradas en el caso son omitidas para dar cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, vigente en nuestro país.