Cargando...
El proyecto de ley presentado por senadores cartistas habilita al Ministerio de Economía y Finanzas a hacer una reingeniería del Presupuesto General de la Nación 2025 proveniente de los gastos superfluos para dotar de G. 304.907.339.710 al Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para la compra de medicamentos.
Con respecto a este proyecto, la senadora Esperanza Martínez indicó: “Yo creo que se va a aprobar. Evidentemente, nadie puede oponerse a un aumento para el rubro de medicamentos oncológicos. Todos sabemos que ese es un padecimiento cotidiano de muchas familias en este momento”.
Seguido aclaró: “Yo propuse modificaciones, en el sentido de que se garantice que esa plata se va a destinar a la compra de medicamentos por licitaciones, que abaratan los costos, y no la compra por amparo”.
“Hoy el amparo se convirtió en un negocio a ciertos productos, a ciertos laboratorios. Una rosca de corrupción”, sostuvo.
Lea más: Cartistas presentan proyecto de ley que destina G. 304 mil millones al Incan
“Si esta plata se va a colocar, que se utilice por licitaciones y esa es la modificación que voy a presentar. Porque el dinero dilapidado, el dinero robado es escandaloso”, indicó la senadora.
“Eso (dinero robado) debería servir para levantar todo el sistema de salud. Para que dejen de haber muertes evitables en este país. Plata para la gente, plata para ciertos sectores de empresarios, pero la gente sin hospitales, sin transporte público. Eso es lo que está indignando a la gente”, finalizó.