Cargando...
El niño ingresó el lunes en horas de la noche al Hospital Regional de Saltos del Guairá tras ser encontrado en una plaza ubicada frente a la Gobernación de Canindeyú, utilizada habitualmente como lugar de concentración por los indígenas que llegan a la ciudad para vender hierbas medicinales o pedir limosnas por las calles.
“Tuvimos un ingreso de un varoncito de una comunidad indígena, con 6 kilos y medio. Lastimosamente, ingresó al servicio con una neumonía y un severo grado de desnutrición”, manifestó el Dr. José Cuevas, director del Hospital Regional de Saltos del Guairá.
Agregó que fue remitido al nosocomio sin familiar alguno. Por tal motivo se accionó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, cuyos funcionarios se presentaron al servicio para tomar notas a los médicos e investigar la procedencia del paciente y encaminar las diligencias legales pertinentes, explicó el doctor Cuevas.
Posteriormente se presentaron dos personas quienes se identificaron como el tío y la tía del infante. Manifestaron que pertenecen a una comunidad indígena de Caaguazú, aunque son pocos creíbles ya que pueden estar ocultando los verdaderos datos del caso, según las sospechas de las autoridades.
Sobre la salud del niño, el Dr. Cuevas manifestó que actualmente el paciente se encuentra estable. “Tiene que hacer un seguimiento e 72 horas para cubrir su antibiótico”, expresó.
Pidió a la ciudadanía que, si desean, pueden acercarse al hospital con donaciones, ya que son tres hermanitos en total que se encuentran en total estado de abandono. Explicó que dos de los hermanitos del pequeño se sumaron posteriormente a él en el local asistencial.