Ya fueron aplicadas más de 12.000 dosis contra la influenza

Desde el 3 de abril comenzó la campaña contra la influenza. En la primera fase, la prioridad la tienen niños de 3 años y adultos hasta los 59 años. La próxima semana llegarán dosis enfocadas a los adultos mayores, aunque los que desean, ya pueden aplicarse las vacunas. El horario de atención es de 07:00 a 17:00 y no es obligatorio presentar documento de identidad.

Puesto vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, ubicada sobre la calle Brasil.
Puesto vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, ubicada sobre la calle Brasil.

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó el pasado 3 de abril en todos los vacunatorios del país. Más de 400.000 dosis están disponibles para población a partir de 3 años de edad hasta los 59 años.

“Empezamos el 3 de abril con una fase primaria, que estaba comprendida en el rango de 3 a 59 años, dejando en claro siempre que el adulto mayor (de 60 años en adelante) ya podía acceder a esta vacuna”, comentó el licenciado César Cazal, encargado del vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, ubicada sobre la calle Brasil.

Luego agregó: “En estos días estaremos recibiendo las vacunas para mayores de 60 años, con el detalle que es con un coadyuvante que da mayor efecto”.

“Empezamos con una entrega de 56.000 dosis en esta primera fase y tenemos un total de 42.000 dosis distribuidas, las cuales se hacen de forma diaria de acuerdo a la necesidad”, comentó.

“Llevamos aplicadas más de 12.370 dosis aplicadas desde esa fecha, en lo que comprende a Capital. Aquí, en nuestro puesto, ya llevamos más de 2.700 dosis”, añadió el Licenciado.

Los horarios para la vacunación son de 07:00 a 17:00 en el vacunatorio de la XVIII Región Sanitaria, así como en los hospitales de cabecera, que son San Pablo, Barrio Obrero, Trinidad y Loma Pyta.

Para acceder a la vacunación, no es una obligación presentar el documento de identidad. “Se menciona el número de cédula, se corrobora en el sistema y una vez aplicado la vacuna, las personas obtiene su registro electrónico. Todo queda en la identidad electrónica”, concluyó.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...