Una lectora realizó una denuncia ante los constantes robos que sufre el Centro de Bienestar de la Infancia y la Familia (Cebinfa), de Nuestra Señora de la Asunción.
Los Cebinfa son espacios de desarrollo infantil dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, donde se brinda una atención integral a niños de 4 meses a 5 años de edad, así como oportunidades de desarrollo psicomotor, cognitivo, del lenguaje y socioafectivo.
Según manifestó la señora, quien es madre de uno de los chicos que asisten al lugar, los amigos de lo ajeno ingresaron el fin de semana y nuevamente la noche del lunes.
“Se cambian las cerraduras, pero nuevamente las rompen e ingresan a robar. La directora de la institución ya realizó varias denuncias, pero hasta el momento no tenemos una solución por parte de la Policía. Prometieron hacer rondas por la noche, pero ayer nos volvieron a robar. Además, el guardia que está al lado, en el asilo de ancianos, tampoco hace nada”, explicó.
Lea más: La web de Meteorología fue hackeada la semana pasada y persisten los problemas
La denunciante solicitó hacer visible la situación por la que están atravesando, para ver si de esta forma toman medidas las autoridades, atendiendo a que la guardería es del Estado, y hacen algo más para tratar de parar los robos.
“La directora tiene previsto reunirse esta mañana con las autoridades para ver qué solución se le puede dar a esta situación. Pero ya nos avisó que si no se logra para el tema de los robos se va a clausurar la guardería por la inseguridad que hay”, comentó.
Ante la consulta de cuáles fueron los objetos fueron llevados por los malvivientes, comentó: “Se llevaron un órgano (musical), microondas, licuadora, desmalezadora y ventiladores. Pedimos a la gente de buena voluntad que pueda colaborar para que podamos reponer estos artículos”.