Un hecho de hurto agravado en perjuicio de una escuela movilizó a la Policía Nacional el lunes en Pedro Juan Caballero. Los uniformados se constituyeron hasta la Esc. Generación de la Paz, ubicada en el barrio San Antonio de esta ciudad y constataron que parte del techo de la cocina donde estaban depositadas las mercaderías, fue dañado y que había faltantes de las mercaderías tal como denunció la directora de la institución educativa.
Lea más: Hurtan víveres del almuerzo escolar de dos escuelas rurales en Mbuyapey.

¿Cómo habría ocurrido el hecho?
De acuerdo con las manifestaciones de la Lic. Clara Lezcano, directora de la Escuela Generación de la Paz, los malvivientes ingresaron por el techo y desde adentro abrieron la puerta de la cocina donde estaban los víveres y se llevaron llevaron 20 kilos de carne vacuna, 20 kilos de carne de pollo y fardos de fideo, arroz, queso”. El total sustraído superaría los 100 kilos. “Los niños del turno mañana se quedaron sin almuerzo pero la empresa proveedora repuso los víveres para los del turno tarde”, expresó la misma.

Buscan dar con los autores
Desde la Policía Nacional anunciaron el inicio de la investigación. No descartan que hayan sido los adictos a las drogas que deambulan en los alrededores, consideran que por las circunstancias y la cantidad sustraída fueron varios los autores del hecho y anunciaron el inicio de las tareas para identificar y capturar a los responsables.