Cargando...
Los peligrosos cráteres que se formaron en el tramo Acahay-La Colmena han generado constantes reclamos. Ayer, ante la falta de respuesta de bachear, el ejecutivo municipal Lezcano envió una solicitud urgente a la titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, para que atienda el pedido.

Los automovilistas y motociclistas se quejaron porque en el kilómetro 123 se han formado complicados cráteres en el carril derecho, lo que obliga a los transportistas que conocen la ruta a invadir el carril contrario o maniobrar hacia la banquina. Muchos ya han sufrido reventones de neumáticos, especialmente en días de lluvia, cuando los pozos no son visibles, explicó el intendente.
Lea más: Acahay: Declaran de interés turístico nacional el evento Calvario Rape a realizarse en Semana Santa
Por el reclamo de los que transitan por el lugar, se pide a los responsables del MOPC que realicen el bacheo, ya que durante los días de la Semana Santa, el tráfico será intenso y el riesgo de accidentes, como encontronazos y vuelcos, es alto. Por lo tanto, deben solucionar este problema y garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros.
Prometen bachear el tramo
Al respecto, conversamos con el director de obras del MOPC, Ing. Carlos Casatti, quien manifestó que ya recibieron la denuncia y que está encaminado el envío de asfalto desde la planta asfáltica de Itauguá. Se trabajará en la zona para cubrir los baches, en coordinación con el jefe de distrito de Acahay, Ing. Jorge Ovando.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí

Casatti manifestó que harán todo lo que esté al alcance de la institución para solucionar el problema antes de Semana Santa, a los efectos de garantizar un tráfico vehicular seguro. Respecto a la falta de recapado en el tramo Carapeguá-Paraguarí, dijo que eso ya escapa de su jurisdicción, porque ese trabajo ya fue adjudicado a Tecnoedil, que la semana pasada estaba trabajando en la circunvalación de Paraguarí.