Cargando...
Un hecho de violencia extrema se registró en la madrugada de este lunes en un inquilinato ubicado en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Dos personas resultaron heridas por disparos de arma de fuego tras una discusión con un vecino, quien ya fue identificado y posee antecedentes penales.
Lea más: Pilar: investigan supuesto robo de 70 millones de guaraníes
Las víctimas fueron identificadas como Blas Andrés Leiva Negrete, con domicilio en el barrio San Vicente, y su tío, Augusto Marcelo Coronel Leiva, residente del barrio Ecológico. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Pilar (HRP) tras recibir impactos de bala, uno de ellos con una herida en la espalda, según el informe policial de la Comisaría 1ª del barrio Loma Clavel.
De acuerdo al relato de un testigo presencial, las víctimas se encontraban discutiendo con el presunto autor, quien repentinamente desenfundó un arma de fuego y efectuó disparos contra ambos hombres.
Personal de la División de Criminalística se constituyó en el lugar, donde realizó el levantamiento de evidencias, entre ellas armas blancas halladas en la vía pública. También se procedió a la toma de muestras a dos testigos identificados, quienes fueron conducidos al Ministerio Público para prestar declaración.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del supuesto autor, encabezado por el fiscal de turno, Federico Solano López, junto con personal de Investigaciones y efectivos policiales especializados.
En el lugar fueron incautados dos proyectiles de arma de fuego (uno entero y otro deformado), un aparato celular marca Samsung y 20 gramos de hierba picada, que, tras pruebas preliminares, dieron positivo a marihuana.
Ante este hallazgo, también intervino el fiscal antidrogas Milcíades Ramos, quien dispuso que la sustancia estupefaciente quede bajo custodia del personal de Narcóticos. Las demás evidencias quedaron a disposición de Criminalística.
El fiscal Federico Solano López dictó orden de detención contra el presunto autor, quien se encontraba prófugo al momento del procedimiento, pero que ya está plenamente identificado, confirmó el agente del Ministerio Público.
Las investigaciones continúan a fin de esclarecer totalmente el caso y determinar las circunstancias exactas del hecho.