Cargando...
El chipa apo es una tradición de las familias paraguayas en cada Semana Santa. Sin embargo, también es cierto que cada año más personas prefieren comprar la masa elaborada o el alimento totalmente hecho. Para ellos, los chiperos de Caacupé ofrecen alternativas.
Lea más: Vuelve el tradicional “Chipa Rape” en Eusebio Ayala
Entre los numerosos chiperos que ya esperan los pedidos de la clientela se encuentra Cristian Colmán, del barrio General Díaz de Caacupé. Manifestó que, como cada año, se prepara para recibir los pedidos de chipá almidón y manduvi (maní), que son los más requeridos por la gente.

“Esperemos que los pedidos sean como todos los años, porque esta vez necesitamos vender mucho más para que nos sobre algo de plata”, dijo.
Indicó que también tendrá disponible la masa preparada para las personas que gusten cocinar en sus casas.
Lea más: Video: comenzó el chipa apó de los paraguayos en Nueva York
De momento, la chipa que ofrece Cristian mantiene el precio de G. 5.000 cada una. Para pedidos, habilitó el 0972 643 622.
Lucía Riquelme, chipera del barrio Daniel Escurra, que tiene su puesto frente a la Basílica de la Villa Serrana, dijo que no cambiará el precio de su chipa para asegurar la venta. Están a G. 3.000, 5.000 y 10.000.

Para los que quieran solicitarle la chipa, pueden llamar a doña Lucía al 0991 499 018.
Máxima Noguera también ofrece chipas terminadas y masa lista para moldear y llevar al horno. Los pedidos se pueden hacer al 0984 890 847.

Estela Cardozo se suma a la campaña para Semana Santa. Recibe solicitudes de la clientela al 0982 685 362.
