Cargando...
El nuevo obispo de la diócesis de Misiones y Ñeembucú, reverendo padre Osmar López, es oriundo del departamento de Caazapá específicamente del distrito de Maciel, donde nació el 14 de junio de 1975. Actualmente tiene 45 años.
Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.
Lea más: Osmar López, nuevo obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú
En 1994 continuó formándose en la diócesis de Carapeguá, estudiando en el Seminario Mayor Nacional. El 22 de diciembre de 2001 recibió la ordenación presbiteral en la parroquia “Nuestra Señora de los Dolores” de Mbuyapey, quedando incardinado en la diócesis de Carapeguá.
En el año 2010, profundizó sus estudios en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago de Chile, donde obtuvo una maestría en Acompañamiento Psicoespiritual.
Después de la ordenación presbiteral, ejerció su ministerio desempeñándose en los siguientes cargos: vicario parroquial de la catedral de Carapeguá (2002); administrador parroquial de la catedral de Carapeguá (2003); párroco de la catedral de Carapeguá (de 2004 a 2010); párroco de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Paraguarí (2012); administrador diocesano de Carapeguá (de 2015 a 2018); vicario pastoral de la diócesis; párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María en la catedral de Carapeguá (de 2022 hasta hoy).
El mismo debe de pasar por una preparación de dos meses para asumir el cargo en la diócesis de Misiones y Ñeembucú, indicó el administrador diocesano padre Pedro Juan Maidana.