Cargando...
En la ocasión fueron detenidos Ángel Ozorio Ortiz, de 34 años, mecánico, domiciliado en la compañía Juan Cancio Flecha del distrito de Valenzuela, departamento de la Cordillera, y Enrique Gabriel Ayala Garcete, de 21 años, mecánico, domiciliado en la compañía Horqueta de este municipio.

Los efectivos policiales fueron alertados del hecho por un funcionario encargado del monitoreo de la telefonía, quien solicitó la intervención policial en la caseta donde está instalada la antena de la telefonía.
Lea más: Centro Cultural de Caballero cierra sus puertas supuestamente Fepasa exige pago de alquiler
Ante esta situación, se constituyeron en el lugar el suboficial mayor Cristian Vera, acompañado por el suboficial primero Víctor Barrios. Al llegar, divisaron un corte en el tejido perimetral, dentro del cual se encontraba una caseta de metal abierta. En su interior había dos baterías de litio de color negro, una de ellas movida de su lugar.
Asimismo, encontraron en el lugar un arma blanca y, a metros de la caseta, un biciclo con un casco protector. Los intervinientes comenzaron entonces un operativo de búsqueda en una zona boscosa, donde lograron ubicar primero a Ozorio Ortiz, quien se encontraba escondido al costado de un matorral y fue aprehendido.
Lea más: Recuperan antigua estación
Posteriormente, tras continuar la búsqueda, el segundo implicado, Ayala Garcete, fue aprehendido a bordo de su motocicleta en las inmediaciones del camposanto de esta ciudad. Según las primeras investigaciones, este último intentaba rescatar a su compañero del lugar.
En conversación con los intervinientes, Ozorio Ortiz manifestó que Enrique Ayala lo había llevado hasta el sitio para realizar el hurto de la batería y que, al percatarse de la presencia de la patrullera en las inmediaciones, ambos emprendieron la huida.
Del poder de los detenidos se incautaron evidencias
Los intervinientes incautaron una motocicleta marca Yamaha con motor Kenton de color azul, 150 CC, sin chapa, un casco protector color blanco, un arma blanca tipo casera, un destornillador tipo cruz y un destornillador tipo buscapolos. Además, requisaron un tester para medir voltajes de baterías; un cargador de celular y un aparato celular, todos propiedad de Ángel Ozorio Ortiz.

Asimismo, del segundo detenido Ayala Garcete se incautaron una motocicleta marca Kenton color negro 150 CC chapa Nº 892 BAF Py, un arma blanca tipo cocina con vaina y un aparato celular propiedad de Enrique Gabriel Ayala Garcete
Por instrucción del agente fiscal de la Unidad Penal N° 1, Alfredo Ramos Manzur, se dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la sede de la Comisaría Primera de Ñuati para su reclusión, mientras que las actuaciones y evidencias sean remitidas a su unidad fiscal.
En el lugar también se convocó al personal de la División Criminalística, a cargo del suboficial primero Fredy Ríos, para realizar el trabajo de campo, como el levantamiento de huellas dactilares y la toma de fotografías que pudieran ayudar en la investigación.
Asimismo, se constituyó en el lugar el jefe de Investigaciones de Delitos Regional Paraguarí, comisario principal Sergio Devooght, para averiguar más detalles sobre el hecho, como quiénes serían los reducidores, si había más personas involucradas o cuál sería el destino de las baterías.